Escucha… ¡Ponte tapones!
Ya podemos decir que estamos en plena cuenta atrás hacia el verano. Nos espera la futura promesa de largas horas en la playa, el monte o la piscina. Horas para disfrutar, para conectar con la naturaleza y con tu propio interior. Desconexión y relax total, poder romper con la rutina del día a día aunque sea a ratitos. Pero como decimos siempre… cuidando tu salud.
Proteger tu visión es algo de lo que hablamos constantemente, pero hace tiempo que no te recordamos la importancia de la salud auditiva. ¿Sabes que largas horas en el agua, o los deportes acuáticos pueden provocar exóstosis? Te preguntarás que significa esa “palabreja”. Pues no es otra cosa que la afección conocida como oído de surfista y que desemboca en pérdida de audición.
Pasar muchas horas en el agua puede producir infección de oído. Si estas infecciones son repetidas es posible que a largo plazo puedas comenzar a notar esta enfermedad. Obsérvate atentamente si estos síntomas te son familiares.
- Si tienes sensación de tapón en los oídos.
- Si padeces acúfenos (ruidos en los oídos, pitidos…).
- Si al salir del agua notas que queda agüilla dentro del oído y te cuesta vaciarlos más que antes.
- Si notas que has perdido audición últimamente.
Prevenir es la clave para evitar esta afección en los oídos, que es realmente molesta y no tener que acudir a la solución quirúrgica. Por lo tanto ¡Ponte tapones! Cada vez que vayas a hacer surf, o a nadar, o si te gusta practicar el submarinismo. Son cómodos, baratos y muy efectivos.
Nosotros te aconsejaremos y te explicaremos las diferentes opciones que existen. Si quieres recordarlas echa un vistazo a este artículo, en él te contábamos los tipos de tapones de baño que existen en el mercado.
Ven a Zamarripa Ópticos y pide asesoramiento a nuestros expertos. Cuida tus oídos. Escúchanos, te hablamos alto y claro.