Me tiembla el ojo, ¿debo preocuparme?
¿Cuántas veces te has preguntado: “¿Por qué tengo este tic en el ojo? Y, sobre todo, ¿”por qué no se me va”?
Desde Zamarripa Ópticos queremos que sepas que no hay por qué alarmarse ya que, en la mayoría de los casos, estos movimiento involuntarios del ojo no revisten importancia. Sin embargo, te recomendamos que, si el temblor se produce en ambos ojos, minimiza tu visión o hace que tus párpados se cierren por completo, te hagas un chequeo oftalmológico para descartar que su aparición sea debida a problemas más graves.
¿Por qué nos pasa?
Conocidos como “blefaroespasmos” este tipo de contracciones suelen aparecer de repente y su duración suele ser muy reducida. En la mayoría de los casos se trata de espasmos involuntarios sin importancia (normalmente en el párpado inferior) ocasionados por el estrés, la falta de sueño o la ansiedad.
Conocido en oftalmología como “fasciculación del orbicular del párpado” o “fasciculación ocular”, el blefaroespasmo también pude aparecer por otras causas como el consumo de sustancias excitantes, como la cafeína, o el abuso del tabaco.
Se puede evitar
Está claro que llevar una vida sana siempre ayuda (evitar el estrés, dormir ocho horas, practicar deporte…) pero en Zamarripa Ópticos queremos que sepas que aunque llevar gafas de sol y mantener el ojo bien lubricado es beneficioso para nuestra salud ocular, no es determinante para prevenir un blefaroespasmo.
Ofreciendo siempre las mejores soluciones
En Zamarripa Ópticos no solo sabemos de salud visual sino de soluciones reales. Si quieres que te asesoremos sobre esta u otras cuestiones estaremos encantados de atenderte en cualquiera de nuestras ópticas de Tudela y Cintruénigo.
Gracias. He vibrado con vuestra reflexionclifton guest