Fin de semana rápido en el circuito de Navarra.
Como ya os habíamos avisado con anterioridad, este fin de semana ha tenido lugar el Campeonato de España de velocidad FIM CEV Repsol donde Zamarripa Ópticos tuvo presencia mediante el patrocinio y apoyo a la marca navarra constructora de motos Inmotec y su piloto Miquel Pons.
La jornada, a la que asistieron más de diez mil quinientos aficionados, estuvo acompañada por el sol y las altas temperaturas y ayudó a que se respirase un buen ambiente. La carrera de Moto3 la ganó el francés de Honda Fabio Quartararo que sigue liderando la clasificación general después de esta sexta prueba puntuable que fue bastante aparatosa y trastabillada. Un ejemplo de ello fue la parada del motor en la parrilla de salida del ganador Fabio Quartararo haciéndole salir desde la última posición. En Superbike, la carrera la dominó en todo momento el piloto español de Kawasaki Carmelo Morales pero la general la sigue liderando Iván Silva que en esta ocasión quedo en quinta posición. En cuanto a la Kawasaki Z Cup, contó con una veintena de corredores que se duelaron durante 17 vueltas tras las que formaron el podio José Jiménez, Joan Sandanyons (Líder de la general) y Francisco Valera.
Por último, en la categoría de Moto2, en la cual participaba la marca Inmotec patrocinada por Zamarripa Ópticos, abrió la mañana con su primera carrera donde a seis vueltas del final los pilotos Xavi Vierge y Alan Techer rompieron el ritmo y se escaparon para pasar por línea de meta en primer y tercer lugar respectivamente, dado que, el piloto Edgar Pons hizo unos muy buenos últimos giros que le permitieron llegar en segundo lugar. En la segunda carrera, protagonizada por el calor, el dominio fue para el alemán Florian Alt hasta que a escasos metros del final y tras una inteligente maniobra el piloto suizo Jesko Raffin logró alzarse con la victoria.
Por nuestra parte queremos destacar la gran actuación del piloto Miquel Pons que terminó la primera carrera en octavo lugar pese a haber cometido un error de elección de neumáticos según ha comentado en su propias redes sociales. En la segunda carrera sufrió una desafortunada caída mientras que ocupaba la séptima plaza. Ésto le deja en la decimocuarta posición de la general que esperamos que pueda mejorar en las tres últimas carreras que quedan.
Esperamos que os haya gustado y que si habéis podido asistir a las carreras en el circuito lo hayáis pasado bien animando. Desde aquí queremos desearles toda la suerte del mundo al equipo Inmotec y su corredor Miquel Pons para la próxima jornada de los días 1 y 2 de noviembre en el Circuito do Algarve.