Cuándo realizarse una audiometría.
¿Qué es una audiometría? Se trata de un examen que analiza la capacidad de escuchar sonidos de una persona. Mediante esta prueba se puede detectar una posible pérdida auditiva a una edad temprana y también los primeros síntomas de la hipoacusia como problemas para oír en determinadas situaciones.
En Zamarripa Ópticos conocemos las molestias que produce sufrir estas consecuencias y por eso os recordamos la importancia de realizar un análisis de vuestra capacidad auditiva una vez al año o al detectar alguno de estos casos:
- Al sufrir un trauma acústico.
- Al padecer infecciones crónicas de oído.
- Al padecer enfermedades del oído interno.
- Al haber un riesgo hereditario de padecer pérdida de audición.
- Al haber consumido medicamentos ototóxicos como por ejemplo algunos antibióticos, diuréticos o grandes dosis de salicilatos.
- Al sufrir una ruptura del tímpano.
- Al trabajar en ambientes ruidosos.
Queremos destacar que una audiometría no produce ningún tipo de molestia ni dolor y que puede durar entre 5 y 10 minutos una evaluación inicial o alrededor de una hora una audiometría detallada.
Os recordamos que para cualquier duda podréis contactar con nosotros en nuestras tiendas físicas, nuestra página web o a través de nuestras redes sociales donde trataremos de responder a todas vuestras preguntas.