Consejos para acertar al elegir tu montura (y si aún así no te decides, ¡te la hacemos a medida!)
Hay dos razones para usar gafas: por necesidad o por gusto. Sea cual sea tu caso, seguro que te ha pasado: te apetece estrenar gafas, llegas a tu óptica… ¡y no te decides! O bien te gustan demasiados modelos, o bien no encuentras ninguno que crees que te quede bien.
En Zamarripa Ópticos lo vemos todos los días. Ayudamos a nuestra clientela con lo mejor que podemos hacer, que es quitarles presión y, gracias a nuestra experiencia, guiarles por el camino adecuado para que cada persona llegue a su propia conclusión.
Estas son algunas de las variables que te pueden ayudar a la hora de elegir una montura para tus gafas:
1. Estilo y gusto personal
Empecemos por lo más importante: lo que a ti te gusta. Porque también nos pasa que alguien entra en la óptica y tiene clarísimo el tipo de gafas que le gustan. No hay miedo al qué dirán (y por supuesto no debe haberlo).
Hay monturas de todo tipo, que le sientan bien a tu estilo personal, sea cual sea. Solo tienes que probártelas y decir: “¡Estas!”
2. Comodidad
Quizá la estética no es lo más importante para ti. En ese caso, concéntrate en sentir las gafas. Pruébate varios modelos y elige con las que más comodidad sientes.
3. Funcionalidad
Si eres una persona práctica, te invitamos a fijarte en este factor. ¿Para qué las vas a utilizar? ¿Les vas a dar un uso que requiera que sean resistentes? ¿Son un complemento estético de tu trabajo? ¿Vas a hacer deporte con ellas? ¿Solo las quieres para trabajar en la soledad de tu estudio?
Seguro que poniendo el acento en este objetivo te resulta más fácil decidirte.
4. Lentes y graduación
A veces estamos limitados por el tipo de graduación que necesitamos. No todas las monturas son capaces de adaptarse a todas las lentes.
En este caso no te preocupes, en Zamarripa te asesoraremos perfectamente llegado el caso, y te recomendaremos la mejor opción, aquella que reúna la mayor parte de los factores que llevamos viendo hasta ahora: estética, comodidad, funcionalidad, etc.
5. Elige tu montura en función de tu cara
¿Sabías que según la forma de tu cara unas monturas te quedan mejor que otras? Es una sensación inconsciente que seguramente tú también percibas en los rostros ajenos.
Por ejemplo, las monturas rectangulares o cuadradas quedan mucho mejor en rostros ovalados que las monturas de formas redondeadas.
Las gafas de carillas anchas, decorativas o con contraste favorecen el efecto. En los rostros estrechos. En este tipo de caras, por ejemplo, se desaconseja el uso de gafas estrechas, que darían al rostro un efecto aún más alargado.
Por último, si alguna vez te han dicho que tienes el rostro “triangular”, que sepas que las gafas que mejor te quedan son las que tienen esa misma forma, es decir, las gafas llamadas “tipo gato”.
6. Color de piel y pelo
También hay teorías para esto. Se dice que las personas con rasgos mediterráneos (tez y pelo oscuros) son más favorecidas si utilizan gafas de monturas de colores cálidos y vivos.
En cambio, a las personas de rasgos nórdicos (tez y cabello claros), les queda mucho mejor las monturas de colores fríos.
7. La imagen que quieres transmitir
A lo mejor estás pensando en cambiar no solo de imagen, sino del efecto que causas en los demás.
A lo mejor quieres transmitir autoridad en tu trabajo. En ese caso te invitamos a que te pruebes unas gafas de montura grande, al menos un poco más que tu cara. ¡A ver si es lo que buscas!
¿Te has fijado que las personas con monturas sencillas, de diseño discreto, suelen parecer interesantes e inteligentes? Pues eso.
Y hay quien ha estudiado que las monturas gruesas son las que más poder transmiten. Las gafas gruesas de pasta oscura consiguen este efecto. Apúntatelo si ese es tu objetivo.
8. Alergias e irritaciones
Por último, en Zamarripa hemos conocido a personas que tienen problemas de irritación o alergias con algunos materiales. Lo más seguro es que nos consultes, ya que disponemos de monturas realizadas en materiales hipoalergénicos.
También te daremos consejos de mantenimiento de tus gafas para librarlas de sudor o polvo que puedan causarte irritación.
NOVEDAD: ¡Y si no te decides, te hacemos tu montura a medida!
¿Qué te parece? Ahora en Zamarripa te damos la oportunidad de hacerte tu montura auténticamente personalizada.
El procedimiento es muy sencillo: vienes a nuestra óptica y te pruebas las gafas que más te gusten. Y si quieres adaptarlas a tu gusto, te las fabricamos a medida.
Ya sabes, a veces sucede que te gusta un modelo, pero la varilla es muy fina, o te encanta su diseño pero el espacio para las lentes es un poco pequeño —o grande— para tu estilo…
Esos pequeños detalles podemos adaptarlos a tu gusto. Para que te hagas una idea, es como cuando te compras un vestido o un traje y cortan un poco aquí y allá, o sacan un poco de tela por allí. ¡El caso es que al final te siente de maravilla!
En Zamarripa hacemos lo mismo con tus gafas: partiendo de un modelo existente en nuestra óptica, podemos personalizarlo para ti. Te tomamos las medidas… ¡y alehop! En unos días las tienes.
Es un proceso que llevamos a cabo colaborando con una nueva marca, Liq Eyewear, que fabrica monturas con impresión 3D. Además de hacerte tus gafas a medida y a tu gusto, las llevarás de forma orgullosamente sostenible, pues su forma de fabricación está diseñada con el objetivo de respetar al máximo el medioambiente.
No lo dudes más: conseguir las monturas perfectas es posible. Solo tienes que visitarnos en Zamarripa Ópticos, tu óptica de referencia en la Ribera Navarra. Y si quieres hacernos alguna consulta, puedes hacerlo a través del formulario de abajo.