Por qué has de ver con buenos ojos la Inteligencia Artificial
Cuando parece que lo tenemos todo controlado, viene una novedad y lo amenaza todo.
La locomotora, por ejemplo. Cuando se inventó, hubo voces (científicas, sobre todo) que aseguraban que el cuerpo del ser humano era incapaz de soportar la velocidad a la que lo someterían esos monstruos de hierro.
Hablamos de 45 km por hora…
El ser humano es conservador por naturaleza. Esto tiene una razón. Nuestro cerebro se pasa toda la vida poniendo orden en el caos, tratando de dotar de sentido al mundo. Hasta los sueños son un intento de explicar lo que sucede en nuestro interior.
Y ahora llega la inteligencia artificial y lo pone todo otra vez patas arriba…
No temas, queremos decirte con este artículo. La inteligencia artificial también trae cosas buenas. Y muchas.
Y en Zamarripa estamos dispuestos a aprovecharlas.
Una oportunidad para mejorar nuestra salud que no podemos dejar escapar
Apenas 30 años después de la última revolución (la aparición de internet), cuando algunas generaciones aún se están adaptando y cuando otras, definitivamente, se han quedado atrás, en el pasado, muchas personas temen que la irrupción de la inteligencia artificial sacuda los cimientos de la tranquilidad que aparentemente disfrutamos.
Los temores van desde la pérdida del trabajo hasta que las máquinas, como Skynet en Terminator o el malvado HAL 9000 de 2001 nos corten el cuello a todos.
Y aunque algo de eso hay (sobre todo lo de la fragilidad de algunos trabajos), una cosa está claro: la inteligencia artificial va a suponer también una revolución positiva en el terreno de la medicina y la salud.
Y eso es bueno para todas las personas que padecen enfermedades, trastornos, afecciones…
Así que los profesionales que trabajamos en esos campos no podemos permanecer ajenos a ello.
Cómo puede mejorar la IA tu salud visual
Los algoritmos de aprendizaje automático se están utilizando en la optometría para una variedad de aplicaciones.
Que los profesionales de la optometría no nos quedemos atrás y decidamos aplicarlos supone que tengamos la oportunidad de mejorar aún más el cuidado de tu salud visual.
Algunos ejemplos incluyen:
- Diagnóstico de enfermedades oculares: Los algoritmos de aprendizaje automático pueden analizar imágenes de los ojos para detectar y diagnosticar enfermedades oculares, como el glaucoma, la degeneración macular o la retinopatía diabética.
- Mejora de la precisión en la corrección visual: También ayudan a mejorar la precisión en la corrección visual al determinar las prescripciones ópticas más adecuadas para cada paciente.
- Detección temprana de enfermedades oculares: Estos algoritmos de aprendizaje automático pueden identificar patrones y anomalías en los datos de los pacientes para detectar enfermedades oculares en etapas tempranas, lo que nos puede permitir darle un tratamiento más efectivo.
- Personalización de lentes y gafas: Los algoritmos de aprendizaje automático pueden analizar datos sobre las características oculares y las preferencias del paciente para recomendar lentes y gafas personalizadas que se adapten mejor a sus necesidades.
Y muchas cosas más. En realidad esto no ha hecho más que empezar.
Tranquilidad (y felicidades)
Esto no ha hecho más que empezar, sí. Y con estas líneas queremos tranquilizarte acerca de la Inteligencia Artificial.
También queremos felicitarte. Porque vives en La Ribera, y eso significa que estás muy cerca de tu óptica de confianza, Zamarripa Ópticos, aquí en Tudela.
Porque aquí trabajamos profesionales que no nos quedamos atrás, que siempre estamos a la vanguardia de la tecnología en salud visual. Que mantenemos actualizado nuestro conocimiento constantemente para que la vista de nuestros clientes esté siempre a punto.
Si nos conoces sabes que nuestro compromiso tiene un premio gordo: que no hace falta irse a una gran capital para disfrutar de la mejor prevención, los mejores tratamientos, acceder a los modelos más exclusivos de gafas o lentillas…
Por eso seguiremos investigando el tema de la Inteligencia Artificial para aplicarla a nuestro servicio. Y cuando encontremos soluciones que podamos aplicar a nuestro servicio, que mejoren tu salud visual, lo haremos sin duda.
Así que, lo dicho: tranquilidad.
Y si aún no te has hecho tu revisión anual, hoy te lo recordamos. Pide cita previa en el 948 84 83 27. También puedes hacerlo vía WhatsApp: 676 493 671.