Consejos para evitar los ojos cansados.
El equipo humano de Zamarripa Ópticos os queremos avisar de que si sufrís de dolores de cabeza, irritación de los ojos, sequedad y lagrimeo esporádico puede ser que vuestros ojos estén cansados. En tal caso os dejamos una lista de consejos para evitar y aliviar esta situación.
- Dormir es primordial. Los ojos son otro órgano más de nuestro cuerpo y al igual que el resto de órganos necesitan descansar. Para evitar los ojos hinchados y relajar la vista es necesario dormir 8 horas diarias.
- A menudo por tener la vista fija en la pantalla dejamos de parpadear con la frecuencia con la que deberíamos, una vez cada 10 segundos. Por esto queremos recalcar que parpadear es imprescindible para mantener los ojos lubricados.
- En el caso de las mujeres, no os olvidéis de desmaquillaros, ya que, los productos químicos de estos maquillajes puede producir hinchazones y rojeces en los ojos. Además de que hay cosméticos especialmente indicados para la zona ocular. También es importante que os aclararéis con agua después de utilizar el producto desmaquillante para no dejar residuos.
- Un descanso cada 3 horas mínimo es indispensable para que los ojos no se esfuercen en conservar la lubricación así que ¡tomaros un descanso y alejaros de la pantalla!
- Buscad una buena iluminación. Cuando os plantéis frente a un libro o una pantalla aseguraos de tener una buena luz.
- Adecuar bien la iluminación de la habitación, la distancia, la altura de la pantalla del ordenador.
- No uséis productos químicos y si vuestros ojos se secan, os aconsejamos que utilicéis lágrimas artificiales para mejorar el confort.
- Si os gustan los videojuegos, el consejo que os damos es que cada media hora de juego paréis 15 minutos para darles tiempo a los ojos a descansar y evitar que se irriten por estar tanto tiempo expuestos a la luz de la pantalla.
Si estos consejos os han parecido interesante y seguís teniendo cualquier tipo de duda os invitamos a que contactéis con nosotros en cualquiera de nuestras tiendas físicas, en la web o en nuestras redes sociales.