Estuvimos en Milán y nos acordamos de ti
Febrero es un mes muy importante para la salud visual. Es el mes en el cual tiene lugar Mido, la Feria Internacional de Óptica de Milán, uno de los eventos anuales de referencia para los profesionales del sector de la óptica de toda Europa.
Por supuesto, es una fecha que en Zamarripa marcamos en rojo en el calendario. Nos reservamos esos días para viajar a Milán y conocer in situ las últimas novedades, innovaciones y avances tecnológicos en los productos que podemos ofrecer a nuestros clientes. Este año no ha sido una excepción y hasta allí nos hemos ido, con nuestros blocs para tomar notas y nuestras cámaras para fotografiar algunas propuestas interesantes. Y no solo hemos sacado fotos, sino que quisimos compartir con todos vosotros el ambiente de Mido y nos animamos a hacer algunas retransmisiones en directo a través de Facebook Live.
Uno de los aspectos más apasionantes de Mido es la enorme diversidad de su exposición. La ventaja de asistir en persona es que allí podemos charlar con los expertos, tocar las gafas e incluso probárnoslas. Es un deber que como profesionales consideramos imprescindible. Así, cuando llega el momento de presentar los modelos a nuestros clientes, sabemos qué se siente con según qué material, diseño, gramaje, etc.
Lo normal para la mayoría de las personas es plantarse ante el escaparate de una óptica y contemplar una serie de gafas. Unas te gustan más y otras menos. Nosotros, como profesionales, en Mido tenemos la oportunidad de ir más allá y descubrir los entresijos del diseño y fabricación de unas gafas.
Al tratarse de un producto tan especial, ideado para colocarse en el rostro y adaptarse a nuestra cara con naturalidad, permitiéndonos realizar nuestras tareas diarias sin problema, casi olvidando que están ahí, sobre nuestra nariz y ante nuestros ojos, os podéis imaginar que, hasta llegar al modelo final, el proceso posee una gran complejidad. Son muchos los factores que intervienen (reparto de pesos, ergonomía, etc.)
La variedad de gafas que han pasado por nuestras manos es casi infinita. Hay que ir para conocerlas, pues es complicado que muchas colecciones lleguen hasta nuestro país. Algunos modelos nos han encantado y nos los traemos a Zamarripa.
Otros… ejem, otros son quizás más artísticos, tal vez demasiado atrevidos – e incluso incómodos- para emplearlos en la vida diaria. De cualquier modo, es muy interesante comprobar la creatividad inagotable de los diseñadores, cuyas principales virtudes han de ser, entre otras, la osadía y la libertad.
Hemos regresado de Milán con las maletas llenas de ideas, tendencias y conocimientos tecnológicos. Estamos muy contentos, como siempre ha valido la pena, y mucho, ir a Mido. A pesar de haberse tratado de un viaje de trabajo, ha sido apasionante, todo un placer. Y nos morimos de ganas de compartir contigo lo que hemos visto. Si te apetece, te esperamos donde siempre. En Zamarripa, por supuesto.